MAQUETACION EN WORD
¿QUE ES LA MAQUETACION?
Se conoce como maquetación al oficio de diseño editorial que se encarga de organizar en un espacio, escrito, visual y en algunos casos contenido audiovisual en medios impresos y electrónicos, como libros, periódicos y revistas.
Estrictamente hablando, el acto de maquetación solo se relaciona con la distribución de los elementos en un espacio específico de la página, mientras que el diseño editorial incluye fases más amplias del proceso, desde el proyecto gráfico hasta los procesos de producción llamados preimpresión (preparación para imprimir), prensa (impresión) y post-prensa (acabados). Sin embargo, generalmente todo el aspecto gráfico de la actividad editorial y periodística se conoce con el término de maquetación.
Es un elemento gráfico que identifica a una entidad (ya sea pública o privada), es lo que distingue a una marca. En la práctica un logotipo es mucho más que eso: es la imagen que representa de manera muy simplificada la esencia, personalidad y los valores de una empresa en la mente de su público objetivo. Es lo que transmite qué producto o servicio pertenece a una marca. El logotipo es lo que hace que digamos "este coche es un Porche", "este ordenador es Apple" o "estas zapatillas son Nike".
Muchas veces los compradores eligen qué comprar basándose en el color. De hecho, según Color Marketing Group, una firma especializada en el uso de los colores, éstos equivalen a cerca del 85% de la razón por la que una persona elige un producto sobre otro. Además, el color tiene una gran importancia en el branding. Sólo piensa: Coca-Cola es rojo, UPS café e IBM azul.
Psicología de los colores primarios...
Amarillo: Es considerado como un tono alegre y cálido. Sin embargo, también propicia el cansancio de la vista y hace llorar a los bebés.
Rojo: Atrae rápidamente la atención, evoca emociones fuertes e incrementa el apetito; también se asocia con la pasión, la intensidad y el amor. No obstante, estudios demuestran que el rojo puede afectar tu rendimiento al hacer tareas de concentración como resolver exámenes o tomar decisiones, ya que se asocia con el peligro.
Azul: Es el color preferido por los hombres. Propicia la calma, la productividad y la serenidad, por lo que es el más usado en las oficinas. También es sinónimo de confianza y seguridad, por lo que es ideal para aseguradoras, bancos e instituciones financieras.
Colores secundarios y terciarios
Verde: Se asocia a la salud, a la tranquilidad, al dinero y a la naturaleza. Está comprobado que los trabajadores que laboran en un ambiente de este tono tienen menos dolores de estómago. Sin embargo, el efecto del verde depende mucho de su tonalidad; los tonos profundos evocan abundancia, mientras que los claro, calman.
Morado: Significa lealtad, bienestar, éxito y sabiduría. Ésta es la razón por la que reyes y otros líderes usan atuendos morados.
Rosa: Es un color que tranquiliza y evoca al amor. Los tonos oscuros se usan para expresar diversión, emoción, energía y juventud por lo que son perfectos para accesorios de niñas y mujeres; los rosas claros se asocian al romance.
Blanco: Se relaciona a la pureza, a la inocencia y al vacío. Es ideal para usar en espacios pequeños ya que da una sensación de amplitud.
Café: Este color evoca a la tierra; a la confianza y la practicidad, pero también resulta algo aburrido y puede asociarse con suciedad.
Naranja: Este tono es sinónimo de entusiasmo, emoción, calidez y precaución. Por eso es usado para atraer la atención y provocar alegría.
Colores en la publicidad
Verde: Desde hace siglos es símbolo de fertilidad. De hecho, se dice que aun en nuestros días las M&M's verdes se asocian con un mensaje sexual.
Azul: Se suele usar para dar mensajes corporativos y evitar ser invasivos. Empresas que lo usan: Volkswage, Forbes y AT&T.
Rojo: Estimular el apetito.
Los tonos negro, blanco, plata y dorado son generalmente usados para artículos de lujo, porque dan la sensación de sofisticación. Marcas que lo usan: Prada, Michael Kors y Chanel.
Rosa: Es un tono femenino. Éste, junto al lavanda y el blanco, sirve para atraer rápidamente a la audiencia de mujeres y se relaciona con la limpieza. Empresas que lo usan: Victoria's Secret y fundaciones de prevención del cáncer de mama.
Es el arte y la técnica de crear y componer tipos para comunicar un mensaje, pidiéndose ver también como el arte y técnica del manejo y selección de tipos, originalmente de plomo, para crear trabajos de impresión. La tipografía también se ocupa del estudio y clasificación de las distintas fuentes tipográficas (que las hay muchas, desde Helvética, Calibri, Franklin Gothic, Arial, Georgia, Gill Sans, Impact, etcétera) que son finalmente las protagonistas principales del mundo gráfico, al ser los intermediarios entre los mensajes pensados por el emisor o la marca, y las ideas del diseñador. Una fuente tipográfica reviste de una alta preponderancia para nuestro tema, al ser la que define el estilo o apariencia de un grupo completo de caracteres, números y signos, regidos por unas características comunes (lo que se conoce como familia tipográfica o conjunto de tipos basado en una misma fuente aunque con algunas variaciones como por ejemplo: Arial y sus presentaciones Arial Narrow, Rounded, Unicode, Black, etcétera).
Por tanto, la tipografía es una herramienta de comunicación que vista desde la perspectiva del diseño gráfico, es un poderoso transmisor de información e ideas. Más aún, está probado que la forma visual y el estilo de cada letra en las diferentes familias tipográficas provoca diferentes impresiones que pueden ser usadas para capturar el tono de voz del autor o del cliente. Y esta es una de sus más grandes cualidades, es decir, que la tipografía por sí misma puede persuadir y reforzar ideas presentadas con palabras. Por ejemplo, la sensación lúdica e infantil que provocan las fuentes Comic Sans, la legibilidad y calma de la serie Verdana y Tahoma, la elegancia de Book Antigua, la universalidad de Times y Arial, o la sofisticada Futura y Univers.
La tipografía también es la deconstrucción, reconstrucción y posterior expresión del mundo gráfico, de sus sensaciones y experiencias a través de caracteres y símbolos que son plasmados y expuestos en forma de una comunicación escrita caracterizada por su alta carga sensorial. Dicha comunicación escrita (y visual) busca llegar a los ojos de una o varias personas con personalidad y contundencia para hacerse un lugar entre sus preferencias, o para tener algo que decir.
LOS MEJORES PROGRAMAS DE MAQUETACIÓN
Microsoft Publisher:
Es un programa de empresa, que está destinado a diseñar y para crear calendarios, folletos, diplomas, boletines, curriculums, rótulos, hojas, membretes, anuncios en general y además se utiliza para la maquetación. Es muy sencillo de usar para cualquier persona.
Su función está enfocada a la creación y edición de contenidos publicitarios, se puede partir desde cero, es decir, utilizando una hoja en blanco.
Entre sus ventajas se encuentran:
Es un material profesional del sector de marketing y ventas que ayudan a las empresas pequeñas a promocionarse y mantener contactos con los clientes y así poder conseguir clientes nuevos, incluso crear una identidad corporativa sólida de manera empresarial y profesional. Pero sí usted quiere que se lo haga otra persona, le puede salir caro ya que lleva su determinado tiempo.
Cómo hemos dicho anteriormente, Publisher es fácil de utilizar ya que ayuda a muchas personas de diferente rango (empresarios, trabajadores..) a crear y publicar cualquier tipo de material en el sector de marketing y ventas, para así llegar a la impresión comercial.
Con sólo saber utilizar Word, PowerPoint o cualquier otro programa de Microsoft Office, se puede empezar inmediatamente a utilizar Publisher y adecuarla a cada tarea.
Ahorras tiempo.
A partir de una base de datos podrás crear publicaciones personalizadas.
Y sus desventajas:
Tiene poca compatibilidad con otros programas que existen.
No es un programa profesional y de hecho no se puede comparar con el Photoshop o cualquier persona que utilice programas de diseño gráfico.
Ocupa bastante espacio para ser un programa tan sencillo.
A día de hoy, el precio ronda a 10 euros mensualmente y además te puedes dar de baja cuando quieras.
Adobe Indesign:
Hoy en día se conoce a esta aplicación por ser número uno mundialmente en la creación para diseños editoriales. Con este programa puedes realizar trabajos bien sencillos, como por ejemplo, un flyer a color o a blanco y negro introduciendo texto o imágenes, o incluso llegar a hacer proyectos más complejos, cómo, revistas, libros o periódicos entre ellas existen muchas más publicaciones.
Con adobe Indesign podrás maquetar una revista que quieras imprimir o simplemente crearlo en PDF. En Indesign su acceso es sencillo proporcionando plantillas totalmente gratuitas.
Te hará la vida mucha más fácil, ya que Indesign proporciona diversidad de funcionalidades para poder llevar a cabo cualquier tipo de proyecto que quieras realizar.
Sus ventajas:
Proporciona un trabajo simultáneo.
Se considera multiplataforma.
Es muy sencillo.
A los diseños les puedes poner marca o sello personal.
Las desventajas son:
Tiene muy poca flexibilidad a la hora de modificar diseños.
Tiene una curva de aprendizaje lenta
Scribus (Opensource)
Scribus se conoce por ser un programa de software libre, utilizándose para la maquetación de páginas. Y está disponible en 24 idiomas.
Además está disponible para los siguientes sistemas operativos, (GNU/Linux, Unix, Mac OS X y Windows).
Ofrece total capacidad para diseñar y es muy parecida a otros programas, (Adobe InDesign, QuarkXPress). Tambieén soporta cualquier formato gráfico en .SVG. El uso de las fuentes y de las imágenes y la utilización del color en CMYK.
Sus ventajas:
Es totalmente libre y gratuito.
Lo puedes utilizar para fines comerciales.
Puedes guardar el proyecto en formato de PDF.
Lo puedes modificar ya que es de código abierto.
Las desventajas:
Interfaz burda
MAGIX Web Designer:
Es un increíble editor visual de páginas web, es un programa muy funcional. Lo único malo que para entrar debes registrarte mediante una dirección de correo electrónico que sea válida.
Las ventajas de MAGIX Web Designer, es que al componer la página la haces de manera intuitiva, además podrás mover, trasladar, girar e editar cualquier cosa. A la hora de realizar tu proyecto, trabajarás con capas que las puedes ordenar según la profundidad y manejarás transparencias.
Podrás exportar tu proyecto en formatos: .JPEG, .PNG, .PSD, .PDF, HTM..etc. Y exportarlos con los formatos: .HTML, .JPEG, .PNG, .GIF.. etc
iWork:
Este programa combina la funcionalidad de un procesador de textos con los elementos gráficos de los programas de diseño para crear una gran opción para los usuarios que tengan dispositivos Mac. iWork incluye plantillas para tarjetas, cartas, programas y currículums, que puedes personalizar para que se ajusten a las necesidades del proyecto que vayas a realizar. Incluye un editor de fotos e imágenes, por lo que puedes importar fácilmente tus fotos y alinearlas con el texto. Incluso iWork es a la vez un procesador de textos y un programa de diseño gráfico, obtendrás lo mejor de ambos mundos como diseñador.
Puedes agregar cosas como bordes, sombras o reflejos a las sombras mientras ajustas el formato y las fuentes o añadiendo cuadros de texto. Este programa es un software de maquetación y autoedición ideal para las personas que utilicen Mac.
También hay varias opciones en el programa que podrás compartir e imprimir. iWork te facilita subir tus documentos y compartirlos a través de iCloud, correo electrónico o PDF.
Es muy fácil ajustar la escala de grises antes de imprimir tu proyecto. Este programa desarrollado por Apple, es ideal para usuarios que utilicen Mac.
Quarkxpress:
QuarkXPress está disponible tanto para Mac como para Windows , posee un amplio soporte que le será fácil manejarse a través del programa. Proporciona un canal de YouTube , en el que te guiará en seguir los pasos y aprenderás sobre cómo utilizar el programa. Esta función hace que puedas aprender a utilizar QuarkXPress de forma sencillo y fácil. Incluso QuarkXPress también dispone de un foro, que se basa en dar conocimientos a sus usuarios para que puedan consultar en cualquier momento. Además, puedes hablar directamente por teléfono o chat en vivo con un representante de servicio al cliente para comentar cualquier pregunta o problema.
QuarkXPress también ofrece potentes herramientas de diseño para tu publicación. Puede cambiar los colores y el texto, añadir capas e importar y ajustar tus imágenes. Cuenta con publicación digital, por lo que puede publicar un proyecto directamente en la web o en un sitio móvil. También cuenta con amplias funciones de diseño de páginas, por lo que es fácil crear revistas, periódicos y otras publicaciones. Las herramientas de diseño y maquetación de QuarkXPress lo han convertido en un excelente software de publicación, además por su foro y canal de YouTube facilitan el aprendizaje de su uso.
PagePlus:
PagePlus es un software bastante eficaz de diseño de páginas para PC(Windows). Cuenta con una función de asistente en el inicio del programa por lo que le ayudará a aprende a utilizar este programa. Además, PagePlus es ideal tanto para principiantes como para profesionales que no hayan utilizado este programa anteriormente.
Este programa funciona arrastrando y soltando, posee muchas herramientas para hacer gráficos en 3D, ajustar las fotos y cambiar el texto. También tiene herramientas para ayudarle a trabajar de forma efectiva con un espacio de trabajo de forma ordenada. El menú de diseño es tradicional, en cada menú se abre y se cierra al pulsar y hacer clic y pasar de un menú a otro.
PagePlus también podrás personalizar completamente tu documento sin tener que utilizar con formas de diseños complejos. La pestaña de esquema, le permite cambiar el esquema de color de un documento con sólo pulsar y hacer clics.
Además podrás ajustar las cabeceras, el texto, las formas y las fotos de acuerdo con el esquema que estarás haciendo. También tienes una grande gama de plantillas para diferentes proyectos. Todas las herramientas de este programa te permitirá realizzr un diseño sencillo y mismo la personalización, pero limitan las funciones generales de personalización que se obtienen con un programa como InDesign de Adobe. Esta herramienta, es la mejor para los usuarios de PC (Windows), también es excelente para los nuevos/futuros diseñadores.
Se conoce como maquetación al oficio de diseño editorial que se encarga de organizar en un espacio, escrito, visual y en algunos casos contenido audiovisual en medios impresos y electrónicos, como libros, periódicos y revistas.
Estrictamente hablando, el acto de maquetación solo se relaciona con la distribución de los elementos en un espacio específico de la página, mientras que el diseño editorial incluye fases más amplias del proceso, desde el proyecto gráfico hasta los procesos de producción llamados preimpresión (preparación para imprimir), prensa (impresión) y post-prensa (acabados). Sin embargo, generalmente todo el aspecto gráfico de la actividad editorial y periodística se conoce con el término de maquetación.
¿QUE ES UN LOGOTIPO?
¿QUE ES LA PSICOLOGIA DEL COLOR?
Psicología de los colores primarios...
Amarillo: Es considerado como un tono alegre y cálido. Sin embargo, también propicia el cansancio de la vista y hace llorar a los bebés.
Rojo: Atrae rápidamente la atención, evoca emociones fuertes e incrementa el apetito; también se asocia con la pasión, la intensidad y el amor. No obstante, estudios demuestran que el rojo puede afectar tu rendimiento al hacer tareas de concentración como resolver exámenes o tomar decisiones, ya que se asocia con el peligro.
Azul: Es el color preferido por los hombres. Propicia la calma, la productividad y la serenidad, por lo que es el más usado en las oficinas. También es sinónimo de confianza y seguridad, por lo que es ideal para aseguradoras, bancos e instituciones financieras.
Colores secundarios y terciarios
Verde: Se asocia a la salud, a la tranquilidad, al dinero y a la naturaleza. Está comprobado que los trabajadores que laboran en un ambiente de este tono tienen menos dolores de estómago. Sin embargo, el efecto del verde depende mucho de su tonalidad; los tonos profundos evocan abundancia, mientras que los claro, calman.
Morado: Significa lealtad, bienestar, éxito y sabiduría. Ésta es la razón por la que reyes y otros líderes usan atuendos morados.
Rosa: Es un color que tranquiliza y evoca al amor. Los tonos oscuros se usan para expresar diversión, emoción, energía y juventud por lo que son perfectos para accesorios de niñas y mujeres; los rosas claros se asocian al romance.
Blanco: Se relaciona a la pureza, a la inocencia y al vacío. Es ideal para usar en espacios pequeños ya que da una sensación de amplitud.
Café: Este color evoca a la tierra; a la confianza y la practicidad, pero también resulta algo aburrido y puede asociarse con suciedad.
Naranja: Este tono es sinónimo de entusiasmo, emoción, calidez y precaución. Por eso es usado para atraer la atención y provocar alegría.
Colores en la publicidad
Verde: Desde hace siglos es símbolo de fertilidad. De hecho, se dice que aun en nuestros días las M&M's verdes se asocian con un mensaje sexual.
Azul: Se suele usar para dar mensajes corporativos y evitar ser invasivos. Empresas que lo usan: Volkswage, Forbes y AT&T.
Rojo: Estimular el apetito.
Los tonos negro, blanco, plata y dorado son generalmente usados para artículos de lujo, porque dan la sensación de sofisticación. Marcas que lo usan: Prada, Michael Kors y Chanel.
Rosa: Es un tono femenino. Éste, junto al lavanda y el blanco, sirve para atraer rápidamente a la audiencia de mujeres y se relaciona con la limpieza. Empresas que lo usan: Victoria's Secret y fundaciones de prevención del cáncer de mama.
¿QUE ES LA TIPOGRAFIA?
Es el arte y la técnica de crear y componer tipos para comunicar un mensaje, pidiéndose ver también como el arte y técnica del manejo y selección de tipos, originalmente de plomo, para crear trabajos de impresión. La tipografía también se ocupa del estudio y clasificación de las distintas fuentes tipográficas (que las hay muchas, desde Helvética, Calibri, Franklin Gothic, Arial, Georgia, Gill Sans, Impact, etcétera) que son finalmente las protagonistas principales del mundo gráfico, al ser los intermediarios entre los mensajes pensados por el emisor o la marca, y las ideas del diseñador. Una fuente tipográfica reviste de una alta preponderancia para nuestro tema, al ser la que define el estilo o apariencia de un grupo completo de caracteres, números y signos, regidos por unas características comunes (lo que se conoce como familia tipográfica o conjunto de tipos basado en una misma fuente aunque con algunas variaciones como por ejemplo: Arial y sus presentaciones Arial Narrow, Rounded, Unicode, Black, etcétera).
Por tanto, la tipografía es una herramienta de comunicación que vista desde la perspectiva del diseño gráfico, es un poderoso transmisor de información e ideas. Más aún, está probado que la forma visual y el estilo de cada letra en las diferentes familias tipográficas provoca diferentes impresiones que pueden ser usadas para capturar el tono de voz del autor o del cliente. Y esta es una de sus más grandes cualidades, es decir, que la tipografía por sí misma puede persuadir y reforzar ideas presentadas con palabras. Por ejemplo, la sensación lúdica e infantil que provocan las fuentes Comic Sans, la legibilidad y calma de la serie Verdana y Tahoma, la elegancia de Book Antigua, la universalidad de Times y Arial, o la sofisticada Futura y Univers.
La tipografía también es la deconstrucción, reconstrucción y posterior expresión del mundo gráfico, de sus sensaciones y experiencias a través de caracteres y símbolos que son plasmados y expuestos en forma de una comunicación escrita caracterizada por su alta carga sensorial. Dicha comunicación escrita (y visual) busca llegar a los ojos de una o varias personas con personalidad y contundencia para hacerse un lugar entre sus preferencias, o para tener algo que decir.
Teoria del diseño, Minimalismo, Conceptualismo y Cinetismo
TEORIA DEL DISEÑO
LaTeoría del diseño es una denominación que se le da a todo el conocimiento permanente que se piensa asistir al diseño de varios productos nuevos. Esta información ha sido reunida en su mayor parte por un gran número de proyectos de investigación. Correspondiendo a los enfoques usuales de investigación, la información está esencialmente de dos tipos:
Conocimiento nomotético: reglas generales que se han recolectado de varios productos diferentes. A este grupo pertenecen:
regulaciones gubernamentales etc.
Conocimiento ideográfico que realmente se refiere sólo a productos individuales pero que no obstante se puede generalizar a otros productos también:
ejemplares, productos meritorios producidos más temprano, o sus detalles, estándares para productos completos etc.
LaTeoría del diseño es una denominación que se le da a todo el conocimiento permanente que se piensa asistir al diseño de varios productos nuevos. Esta información ha sido reunida en su mayor parte por un gran número de proyectos de investigación. Correspondiendo a los enfoques usuales de investigación, la información está esencialmente de dos tipos:
Conocimiento nomotético: reglas generales que se han recolectado de varios productos diferentes. A este grupo pertenecen:
regulaciones gubernamentales etc.
Conocimiento ideográfico que realmente se refiere sólo a productos individuales pero que no obstante se puede generalizar a otros productos también:
ejemplares, productos meritorios producidos más temprano, o sus detalles, estándares para productos completos etc.
MINIMALISMO
La palabra minimalista, en su ámbito más general, es referido a cualquier cosa que se haya desnudado a lo esencial, despojada de elementos sobrantes, o que proporciona solo un esbozo de su estructura, y minimalismo es la tendencia a reducir a lo esencial. Se aplica también a los grupos o individuos que practican el ascetismo y que reducen sus pertenencias físicas y necesidades al mínimo, es también el significado a simplificar todo a lo mínimo.
Conceptualismo, en filosófica, teoría que se encuentra a medio camino entre el nominalismo y el denominado realismo medieval o lógico. El conceptualismo mantiene que aunque los universales (abstracciones o ideas abstractas) no tienen existencia en el mundo externo, existen sin embargo como ideas o conceptos en la mente y que allí implican algo más que meras palabras. Esta teoría está en abierta oposición al nominalismo que defiende que las abstracciones universales son simples ruidos guturales sin ninguna materialidad y que sólo los objetos individuales y concretos tienen existencia real. El conceptualismo fue adoptado por el filósofo escolástico francés Pedro Alberto.
CONSEPTUALISMO
Conceptualismo, en filosófica, teoría que se encuentra a medio camino entre el nominalismo y el denominado realismo medieval o lógico. El conceptualismo mantiene que aunque los universales (abstracciones o ideas abstractas) no tienen existencia en el mundo externo, existen sin embargo como ideas o conceptos en la mente y que allí implican algo más que meras palabras. Esta teoría está en abierta oposición al nominalismo que defiende que las abstracciones universales son simples ruidos guturales sin ninguna materialidad y que sólo los objetos individuales y concretos tienen existencia real. El conceptualismo fue adoptado por el filósofo escolástico francés Pedro Alberto.
CINETISMO
Arte cinético, cinetismo, "op art" o arte óptico, en líneas generales podemos definirlo como la forma de crear que se basa en el movimiento de los elementos que componen la obra o que se disponen en el espacio de la representación gráfica. Los autores, usando técnicas opticas y de una ejecución de la obra muy estudiada, generan sensaciones de movilidad, para ello usan los conocimientos técnicos como son el juego con luces y sombras, el contraste de colores, el tamaño y proporcionalidad de los objetos, incluso aplican, a sus obras, de pequeños motores dotándolas de movimiento.
La palabra minimalista, en su ámbito más general, es referido a cualquier cosa que se haya desnudado a lo esencial, despojada de elementos sobrantes, o que proporciona solo un esbozo de su estructura, y minimalismo es la tendencia a reducir a lo esencial. Se aplica también a los grupos o individuos que practican el ascetismo y que reducen sus pertenencias físicas y necesidades al mínimo, es también el significado a simplificar todo a lo mínimo.
Conceptualismo, en filosófica, teoría que se encuentra a medio camino entre el nominalismo y el denominado realismo medieval o lógico. El conceptualismo mantiene que aunque los universales (abstracciones o ideas abstractas) no tienen existencia en el mundo externo, existen sin embargo como ideas o conceptos en la mente y que allí implican algo más que meras palabras. Esta teoría está en abierta oposición al nominalismo que defiende que las abstracciones universales son simples ruidos guturales sin ninguna materialidad y que sólo los objetos individuales y concretos tienen existencia real. El conceptualismo fue adoptado por el filósofo escolástico francés Pedro Alberto.
CONSEPTUALISMO
Conceptualismo, en filosófica, teoría que se encuentra a medio camino entre el nominalismo y el denominado realismo medieval o lógico. El conceptualismo mantiene que aunque los universales (abstracciones o ideas abstractas) no tienen existencia en el mundo externo, existen sin embargo como ideas o conceptos en la mente y que allí implican algo más que meras palabras. Esta teoría está en abierta oposición al nominalismo que defiende que las abstracciones universales son simples ruidos guturales sin ninguna materialidad y que sólo los objetos individuales y concretos tienen existencia real. El conceptualismo fue adoptado por el filósofo escolástico francés Pedro Alberto.
CINETISMO
Arte cinético, cinetismo, "op art" o arte óptico, en líneas generales podemos definirlo como la forma de crear que se basa en el movimiento de los elementos que componen la obra o que se disponen en el espacio de la representación gráfica. Los autores, usando técnicas opticas y de una ejecución de la obra muy estudiada, generan sensaciones de movilidad, para ello usan los conocimientos técnicos como son el juego con luces y sombras, el contraste de colores, el tamaño y proporcionalidad de los objetos, incluso aplican, a sus obras, de pequeños motores dotándolas de movimiento.
Es un programa de empresa, que está destinado a diseñar y para crear calendarios, folletos, diplomas, boletines, curriculums, rótulos, hojas, membretes, anuncios en general y además se utiliza para la maquetación. Es muy sencillo de usar para cualquier persona.
Su función está enfocada a la creación y edición de contenidos publicitarios, se puede partir desde cero, es decir, utilizando una hoja en blanco.
Entre sus ventajas se encuentran:
Es un material profesional del sector de marketing y ventas que ayudan a las empresas pequeñas a promocionarse y mantener contactos con los clientes y así poder conseguir clientes nuevos, incluso crear una identidad corporativa sólida de manera empresarial y profesional. Pero sí usted quiere que se lo haga otra persona, le puede salir caro ya que lleva su determinado tiempo.
Cómo hemos dicho anteriormente, Publisher es fácil de utilizar ya que ayuda a muchas personas de diferente rango (empresarios, trabajadores..) a crear y publicar cualquier tipo de material en el sector de marketing y ventas, para así llegar a la impresión comercial.
Con sólo saber utilizar Word, PowerPoint o cualquier otro programa de Microsoft Office, se puede empezar inmediatamente a utilizar Publisher y adecuarla a cada tarea.
Ahorras tiempo.
A partir de una base de datos podrás crear publicaciones personalizadas.
Y sus desventajas:
Tiene poca compatibilidad con otros programas que existen.
No es un programa profesional y de hecho no se puede comparar con el Photoshop o cualquier persona que utilice programas de diseño gráfico.
Ocupa bastante espacio para ser un programa tan sencillo.
A día de hoy, el precio ronda a 10 euros mensualmente y además te puedes dar de baja cuando quieras.
Adobe Indesign:
Hoy en día se conoce a esta aplicación por ser número uno mundialmente en la creación para diseños editoriales. Con este programa puedes realizar trabajos bien sencillos, como por ejemplo, un flyer a color o a blanco y negro introduciendo texto o imágenes, o incluso llegar a hacer proyectos más complejos, cómo, revistas, libros o periódicos entre ellas existen muchas más publicaciones.
Con adobe Indesign podrás maquetar una revista que quieras imprimir o simplemente crearlo en PDF. En Indesign su acceso es sencillo proporcionando plantillas totalmente gratuitas.
Te hará la vida mucha más fácil, ya que Indesign proporciona diversidad de funcionalidades para poder llevar a cabo cualquier tipo de proyecto que quieras realizar.
Sus ventajas:
Proporciona un trabajo simultáneo.
Se considera multiplataforma.
Es muy sencillo.
A los diseños les puedes poner marca o sello personal.
Las desventajas son:
Tiene muy poca flexibilidad a la hora de modificar diseños.
Tiene una curva de aprendizaje lenta
Scribus (Opensource)
Scribus se conoce por ser un programa de software libre, utilizándose para la maquetación de páginas. Y está disponible en 24 idiomas.
Además está disponible para los siguientes sistemas operativos, (GNU/Linux, Unix, Mac OS X y Windows).
Ofrece total capacidad para diseñar y es muy parecida a otros programas, (Adobe InDesign, QuarkXPress). Tambieén soporta cualquier formato gráfico en .SVG. El uso de las fuentes y de las imágenes y la utilización del color en CMYK.
Sus ventajas:
Es totalmente libre y gratuito.
Lo puedes utilizar para fines comerciales.
Puedes guardar el proyecto en formato de PDF.
Lo puedes modificar ya que es de código abierto.
Las desventajas:
Interfaz burda
MAGIX Web Designer:
Es un increíble editor visual de páginas web, es un programa muy funcional. Lo único malo que para entrar debes registrarte mediante una dirección de correo electrónico que sea válida.
Las ventajas de MAGIX Web Designer, es que al componer la página la haces de manera intuitiva, además podrás mover, trasladar, girar e editar cualquier cosa. A la hora de realizar tu proyecto, trabajarás con capas que las puedes ordenar según la profundidad y manejarás transparencias.
Podrás exportar tu proyecto en formatos: .JPEG, .PNG, .PSD, .PDF, HTM..etc. Y exportarlos con los formatos: .HTML, .JPEG, .PNG, .GIF.. etc
iWork:
Este programa combina la funcionalidad de un procesador de textos con los elementos gráficos de los programas de diseño para crear una gran opción para los usuarios que tengan dispositivos Mac. iWork incluye plantillas para tarjetas, cartas, programas y currículums, que puedes personalizar para que se ajusten a las necesidades del proyecto que vayas a realizar. Incluye un editor de fotos e imágenes, por lo que puedes importar fácilmente tus fotos y alinearlas con el texto. Incluso iWork es a la vez un procesador de textos y un programa de diseño gráfico, obtendrás lo mejor de ambos mundos como diseñador.
Puedes agregar cosas como bordes, sombras o reflejos a las sombras mientras ajustas el formato y las fuentes o añadiendo cuadros de texto. Este programa es un software de maquetación y autoedición ideal para las personas que utilicen Mac.
También hay varias opciones en el programa que podrás compartir e imprimir. iWork te facilita subir tus documentos y compartirlos a través de iCloud, correo electrónico o PDF.
Es muy fácil ajustar la escala de grises antes de imprimir tu proyecto. Este programa desarrollado por Apple, es ideal para usuarios que utilicen Mac.
Quarkxpress:
QuarkXPress está disponible tanto para Mac como para Windows , posee un amplio soporte que le será fácil manejarse a través del programa. Proporciona un canal de YouTube , en el que te guiará en seguir los pasos y aprenderás sobre cómo utilizar el programa. Esta función hace que puedas aprender a utilizar QuarkXPress de forma sencillo y fácil. Incluso QuarkXPress también dispone de un foro, que se basa en dar conocimientos a sus usuarios para que puedan consultar en cualquier momento. Además, puedes hablar directamente por teléfono o chat en vivo con un representante de servicio al cliente para comentar cualquier pregunta o problema.
QuarkXPress también ofrece potentes herramientas de diseño para tu publicación. Puede cambiar los colores y el texto, añadir capas e importar y ajustar tus imágenes. Cuenta con publicación digital, por lo que puede publicar un proyecto directamente en la web o en un sitio móvil. También cuenta con amplias funciones de diseño de páginas, por lo que es fácil crear revistas, periódicos y otras publicaciones. Las herramientas de diseño y maquetación de QuarkXPress lo han convertido en un excelente software de publicación, además por su foro y canal de YouTube facilitan el aprendizaje de su uso.
PagePlus:
PagePlus es un software bastante eficaz de diseño de páginas para PC(Windows). Cuenta con una función de asistente en el inicio del programa por lo que le ayudará a aprende a utilizar este programa. Además, PagePlus es ideal tanto para principiantes como para profesionales que no hayan utilizado este programa anteriormente.
Este programa funciona arrastrando y soltando, posee muchas herramientas para hacer gráficos en 3D, ajustar las fotos y cambiar el texto. También tiene herramientas para ayudarle a trabajar de forma efectiva con un espacio de trabajo de forma ordenada. El menú de diseño es tradicional, en cada menú se abre y se cierra al pulsar y hacer clic y pasar de un menú a otro.
PagePlus también podrás personalizar completamente tu documento sin tener que utilizar con formas de diseños complejos. La pestaña de esquema, le permite cambiar el esquema de color de un documento con sólo pulsar y hacer clics.
Además podrás ajustar las cabeceras, el texto, las formas y las fotos de acuerdo con el esquema que estarás haciendo. También tienes una grande gama de plantillas para diferentes proyectos. Todas las herramientas de este programa te permitirá realizzr un diseño sencillo y mismo la personalización, pero limitan las funciones generales de personalización que se obtienen con un programa como InDesign de Adobe. Esta herramienta, es la mejor para los usuarios de PC (Windows), también es excelente para los nuevos/futuros diseñadores.
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